jueves, 22 de diciembre de 2011

santander infantil femenino 2011





Hay baloncesto femenino para rato en Santander

Demostrando que el baloncesto femenino tiene futuro para rato, la selección Santander infantil consiguió ayer el subtítulo del Campeonato Nacional Interligas de la categoría, que se llevó a cabo en Cúcuta, en una final apretada ante Antioquia.
El equipo dirigido por Julio Rueda, que contó con jugadoras nacidas en 1998 y que disputó un torneo para niñas nacidas en 1997, logró sorprender a propios y extraños con su juego a pesar de perder la final 42 – 35 ante Antioquia.

"El balance es positivo desde todo punto de vista siendo que tenemos una base de jugadoras muy jóvenes, que pertenecen a municipios como Barrancabermeja, San Vicente de Chucurí, Charalá y Bucaramanga. La final se nos escapó pero para el próximo año mantendremos la misma base", dijo Julio Rueda Rodríguez, entrenador de Santander.

En total el cuadro santandereano disputó ocho juegos en el certamen, de los cuales ganó siete y perdió uno. También se quedó con la mayor rebotera defensiva del certamen, Isabella Carreño, la mayor encestadora, Wendy Prada, la mejor en lanzamientos de tres puntos, Laura Acosta, y la mejor en tiros libres, María José Jiménez.

Pero las chicas de Santander no solo tuvieron que enfrentar a rivales de 12 ligas del país, sino que les tocó enfrentarse contra la falta de apoyo para la práctica de su disciplina, "esto es fruto del esfuerzo y sacrificio de las niñas y del apoyo del presidente de la Liga Santandereana de Baloncesto, Fernando Rojas. Tuvimos muchos inconvenientes para estar acá, no tuvimos coliseo para entrenar, nos tocó en la Cancha del Parque de los Niños y en otras ocasiones en el coliseo de la Unab, donde nos dieron la mano" recalcó, el entrenador de las santandereanas.

Publicada por
Néstor González Álvarez
vanguardia liberal

No hay comentarios:

Publicar un comentario