lunes, 18 de mayo de 2009

COPA COLOMBIA FEMENINA 2009




COPA COLOMBIA FEMENINA


En asamblea general de la Federación Colombiana de Baloncesto celebrada en el presente año, las Ligas asistentes aprobaron la proposición por unanimidad, para la realización en el 2009 de la Copa Colombia en la Rama Femenina categoría mayores y brindar un nuevo espectáculo deportivo y promoción del Baloncesto Colombiano.

OBJETIVO ESPECIFICO

El Baloncesto en la rama femenina, ha dado las mejores satisfacciones y victorias a Colombia en el ámbito internacional, y es nuestro deber continuar fomentándolo para consolidarlo y madurar el futuro de nuestro deporte.

Es compromiso de todos el lograr que nuestras jugadoras tengan un mayor número de partidos que les permitan llegar a un alto nivel de competencia, motivando a la mujer y a la juventud a la práctica del baloncesto.

PARTICIPANTES

Podrán participar las ligas que por invitación de la Federación Colombiana de Baloncesto cumplan con los requisitos establecidos en la reglamentación del torneo, trayectoria, participación en eventos anteriores, registro de clubes con las jugadoras, escenarios deportivos y nivel de competencia.

Se podrá participar a nombre de la Liga, Departamento, Club o marca del patrocinador siempre que sea avalado por su liga respectiva.

SISTEMA DE JUEGO

De acuerdo a las ligas interesadas en participar en este evento se integraran dos (2) grupos de cuatro (4) equipos cada uno.

En cada grupo se jugaran cuatro (4) cuadrangulares rotativos por ciudad sede, acumulativo en sus puntos y clasificando los dos primeros de cada grupo

PLAY - OFF SEMIFINAL

El primero de cada grupo clasificado jugara con el segundo del otro grupo clasificado en un play - off de cinco (5) juegos, iniciando con dos (2) juegos en el clasificado en segundo lugar y luego tres (3) juegos (de ser necesario) en el clasificado en el primer lugar.

Clasificando a la final el equipo que obtenga tres (3) victorias de los cinco (5) partidos programados.

PLAY – OFF FINAL

Los ganadores del play – off semifinal, se enfrentaran en un play – off final de cinco (5) juegos quedando Campeón el equipo que obtenga tres (3) partidos ganados de los cinco (5) partidos.
El Play – off Final se iniciara en la sede del segundo mejor ganador del play – off semifinal con dos (2) partidos y terminara en la sede del mejor ganador tres (3) partidos (de ser necesario).

CATEGORIA

La categoría del evento será mayores abierta, cada equipo podrá inscribir una jugadora extranjera.

Cada delegación podrá inscribir un mínimo de doce (12) jugadoras y un máximo de quince (15) jugadoras.

Un (1) Director técnico
Un (1) asistente técnico
Un (1) delegado que no debe ser jugador, entrenador y árbitro activos.

PROGRAMACION

La Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Baloncesto realizar la programación de acuerdo a los equipos participantes.
COSTOS

Los equipos participantes al inscribirse se comprometen con la Federación Colombina de Baloncesto a sufragar la totalidad de los costos que conlleve el cuadrangular en si ciudad y estos son:

· Alojamiento y alimentación de los equipos visitantes hasta tres (3) días y tres (3) noches.
(Hospedaje de dos (2) noches se otorgara cuando el kilometraje entre ciudades sea máximo de doscientos (200) kilómetros.)

· Transporte interno de las delegaciones participantes
· Alojamiento, alimentación y transporte interno de los árbitros designados a los partidos a realizar en cada sede.
· Honorarios (establecidos por Federación) para los árbitros de campo y oficiales de mesa de control.

Cada delegación Visitante estará conformada por:

Doce (12) jugadoras
Un (1) Director técnico
Un (1) asistente técnico
Un (1) delegado que no debe ser jugador, entrenador y árbitro activos.
Un (1) arbitro de ser necesario y este será nombrado por la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Baloncesto.

Los costos de cualquier persona adicional los deberá asumir el equipo respectivo

FECHA LIMITE DE INSCRIPCION

Para las Ligas y/o Clubes interesadas en participar se debe hacer en la Federación Colombiana de Baloncesto a más tardar el 1 de junio de 2009.

1 comentario:

  1. uyy por fin se acordaron de las mayores....aqui en bucaramanga hay jugadoras muy buenas en mayores y veteranas q marcarn la pauta....como se ha visto en el supertazon ...ejemplo ....jazmin monsalve..Gina rey....la veterana liliana mateus...y muchas mas q tendrian oportunidad nuevamente...seria genial...y como todo el baloncesto de bucaramanga ha tenido y tiene en el momento excelentes jugadoras ,...........

    ResponderEliminar