Los santandereanos tienen la mira puesta en Perú
Los campeones nacionales intercolegiados en la categoría A, especialmente los de Santander, se alistan para viajar a Lima, Perú, sede de los XXXI Juegos Suramericanos Escolares, que se disputarán del 27 de noviembre al 4 de diciembre.
Catorce deportistas locales estarán con la selección Colombia, que buscará mejorar lo hecho el año pasado en Loja, Ecuador.
“Las expectativas son las máximas, porque las opciones están dadas; en baloncesto el año pasado Colombia logró el título y hay que ratificarlo. En el atletismo estamos muy bien, pues las representantes ya fueron campeonas suramericanas y su experiencia será fundamental. En natación y judo tenemos buenas posibilidades, pero no podemos apresurarnos”, dijo Miguel Ángel Remolina, coordinador del Deporte Estudiantil de Indersantander.
Sin lugar a dudas, las expectativas están puestas en las dos atletas, pues el año pasado lograron oro y plata. De igual manera, el equipo de baloncesto del Virrey Solís lleva un proceso muy fuerte y se reforzó con dos jugadoras, una de La Presentación y otra de La Merced, pues el objetivo es retener el título logrado el año pasado por Valle.
Los nadadores tienen excelentes marcas, al igual que los judocas y pueden sorprender gratamente. Los deportistas viajarán mañana a Bogotá y entre viernes y sábado se desplazarán a territorio ‘inca’.