domingo, 3 de febrero de 2013

LIGA PROFESIONAL DE BALONCESTO EN COLOMBIA 2013


San Juan, Puerto Rico - Una Comisión de la División Profesional de la Federación Nacional de Baloncesto de Colombia visitó las oficinas de FIBA Américas con el propósito de capacitarse previo al comienzo de esta reestructurada liga de baloncesto en el país.
El Sr. Carlos Marthá, Presidente de la División Profesional de Baloncesto de Colombia, el Sr. Mauricio Correa, Presidente de Win Sports (Canal de TV responsable de la transmisión), y el Sr. Luis Valenzuela, Director Ejecutivo del Club Bambuqueros, sostuvieron una reunión con el Presidente de FIBA Américas, el Sr. Horacio Muratore, y con el Director Deportivo de FIBA Américas, el Sr. Aníbal García.
La División Profesional de la Federación Nacional de Baloncesto de Colombia  arrancará el 22 de febrero con ocho equipos. La idea nació de la alianza entre la Federación Colombiana de Baloncesto y la empresa Go Sports, quienes desarrollarán la Liga Profesional.
En la reunión con el personal de FIBA Américas, los directivos de la venidera competencia colombiana se asesoraron en las áreas de administración, reglas, arbitraje, estadísticas, televisión y comunicaciones.
“Fue una reunión muy productiva, pues vemos en ellos un gran interés de hacer crecer el baloncesto en Colombia. Es un gran primer paso que hayan venido a nuestras oficinas a asesorarse en todas las áreas. Es lo correcto en carácter profesional”, comentó Muratore a la salida de la reunión. “La esperanza es que esto suba el nivel de nuestro deporte en el país. Las competencias de clubes son muy importante en este desarrollo. Les reiteramos que cuentan con nuestro apoyo en su camino al éxito.”FIBA Américas

EQUIPOS 

Bambuqueros de Huila, Halcones de Norte, Búkaros DE Bucaramanga, Once Caldas-manizales, Piratas-bogota, Águilas de Tunja, Indervalle-cali, Liga Academia de Medellín fueron los equipos escogidos para jugar la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia-2013, torneo que comenzará el próximo 22 de febrero.


PARA TODOS LOS AMANTES DEL BALONCESTO COLOMBIANO, ESTE ES UN  SUEÑO QUE EMPEZARA A CRECER CON EL APOYO DE TODOS , DESDE EL CLUB MAS PEQUEÑO,LOS COLEGIOS, BARRIOS, TODAS LAS COMUNIDADES DONDE SE ENTRENA Y PRACTICA EL  BALONCESTO EN COLOMBIA,LOS SUEÑOS DE TODOS ENTRENADORES, ÁRBITROS, DIRECTIVOS Y LOS JÓVENES DE COLOMBIA QUE ALGÚN DÍA PUEDAN SER INTEGRANTES DE UNA ESCUADRA PROFESIONAL COMO UN PROYECTO DE VIDA , PARA QUE NUESTRO DEPORTE DE LA CESTA SALGA ADELANTE CON ESTE NUEVO PASO QUE SE DA PARA SEGUIR CRECIENDO EN ORGANIZACIÓN A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL., BIENVENIDA SEA LA COPA PROFESIONAL MASCULINA. 
AMIGOS TAMBIÉN IR CANALIZANDO LA OPORTUNIDAD DEL BALONCESTO FEMENINO CON SU PROPIA LIGA , YA QUE CONTAMOS CON GRANDES JUGADORAS EN TODAS LAS REGIONES DEL PAÍS , NO NOS OLVIDEMOS DE ELLAS YA QUE NOS HAN DADO BUENOS RESULTADOS A NIVEL INTERNACIONAL.

LIC JULIO RUEDA
ENTRENADOR DE BALONCESTO