lunes, 30 de mayo de 2011

RESULTADOS FINALES NACIONAL SUB 18 CLASIFICATORIO A JUEGOS NACIONALES 2012

POR UNA DIFERENCIA DE CATORCE PUNTOS LAS ANTIOQUEÑAS SUPERARON A LAS BOGOTANAS OBTUVIERON EL TITULO DEL NACIONAL INTERLIGAS. MIENTRAS EN UN VIBRANTE PARTIDO SANTANDER DERROTO AL VALLE POR MARCADOR DE 52-50.

CALSIFICACION FINAL

1-ANTIOQUIA
2-BOGOTA
3-SANTANDER
4-VALLE
5-BOYACA
6-CUNDINAMARCA
7-META
8-NORTE YA ESTABA CLASIFICADO POR SER SEDE.

LA CATEGORÍA A JUEGOS NACIONALES LA EDAD MÁXIMA ES DE 18 AÑOS,ESTO EN EL DEPORTE DEL BALONCESTO, ESTOS SERÁN LOS SEGUNDOS JUEGOS NACIONALES QUE SE REALICEN CON ESTE LIMITE DE EDAD,LOS PRIMEROS JUEGOS SUB 18 SE REALIZARON EN SAN ANDRÉS ISLAS EN EL AÑO 2008 DONDE SANTANDER SOLO PARTICIPO EN LA RAMA MASCULINA.

EL PRÓXIMO CLASIFICATORIO EN LA GUAJIRA NACIONAL MASCULINO EN EL MES DE JUNIO EL CUAL YA TIENE CLASIFICADO AL SELECCIONADO DE NORTE.

miércoles, 25 de mayo de 2011

CURSO NIVEL 2 FIBA AMERICAS -COLOMBIA

COL- Curso para entrenadores Nivel 2 en Colombia

martes, 24 de mayo 2011


La Federación Colombiana de Baloncesto y la Academia de Baloncesto de las Americas, durante las fechas del 8 al 10 julio del 2011 se estará ofreciendo el curso de capacitación para poder obtener la certificación oficial de entrenador nivel 2. El curso se efectuara en la ciudad de Bogota. Por este medio el líder federativo y presidente de la Federación el Sr. Jairo Romero le extiende una invitación a todos los entrenadores que poseen el curso nivel 1, a que se matriculen en el próximo curso nivel 2, estos deben comunicarse con la Federación de Baloncesto.
El curso será impartido por el Director de la Academia el Prof. Víctor Ojeda, y el entrenador y profesor Sr. Mario Pesquera de la Federación Española de Baloncesto. En el mismo estaremos capacitando y orientado en Concepto Técnicos de Defensa, Planificación y Organización de Practica, Metodología de la Enseñanza en el Baloncesto. Al finalizar el curso los entrenadores recibirán un certificado de participación.

lunes, 23 de mayo de 2011

UNAB CAMPEON JUEGOS UNIVERSITARIOS 2011





UNAB CAMPEON FEMENINO POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO FELICITACIONES.



RESULTADOS FINALES




FEMENINO



1-UNAB



2-UCC



3-UIS



MASCULINO



1-UIS



2-UNAB



3-UTS