miércoles, 24 de noviembre de 2010

santander en juegos suramericanos escolares categoria infantil

Los santandereanos tienen la mira puesta en Perú
Los campeones nacionales intercolegiados en la categoría A, especialmente los de Santander, se alistan para viajar a Lima, Perú, sede de los XXXI Juegos Suramericanos Escolares, que se disputarán del 27 de noviembre al 4 de diciembre.
Catorce deportistas locales estarán con la selección Colombia, que buscará mejorar lo hecho el año pasado en Loja, Ecuador.

“Las expectativas son las máximas, porque las opciones están dadas; en baloncesto el año pasado Colombia logró el título y hay que ratificarlo. En el atletismo estamos muy bien, pues las representantes ya fueron campeonas suramericanas y su experiencia será fundamental. En natación y judo tenemos buenas posibilidades, pero no podemos apresurarnos”, dijo Miguel Ángel Remolina, coordinador del Deporte Estudiantil de Indersantander.

Sin lugar a dudas, las expectativas están puestas en las dos atletas, pues el año pasado lograron oro y plata. De igual manera, el equipo de baloncesto del Virrey Solís lleva un proceso muy fuerte y se reforzó con dos jugadoras, una de La Presentación y otra de La Merced, pues el objetivo es retener el título logrado el año pasado por Valle.

Los nadadores tienen excelentes marcas, al igual que los judocas y pueden sorprender gratamente. Los deportistas viajarán mañana a Bogotá y entre viernes y sábado se desplazarán a territorio ‘inca’.